domingo, 31 de marzo de 2013

Una noticia "de andar por casa" ...




El otro día me pidió una amiga que escribiera una pequeña redacción sobre una noticia de algún periódico. La condición era que no fuera una noticia de esas “trascendentales y grandes”, como por ejemplo primas de riesgo, corrupciones varias, betis, sevilla, la herencia recibida, el sueldo de Rajoy … en fin ... ¡hasta aquí!,  porque no quiero ponerme demasiado cínica … pero ya me entendéis …

Evidentemente me resultó complicado (sigo con lo mío), pero por fin encontré un asunto de estos de “andar por casa”, al menos eso me pareció en principio.

Habréis visto alguna vez esa sección de pequeños retratos que aparecen en algunos periódicos, donde algún familiar o amigo o lo que sea de alguien que cumple años ese día, y a pié de foto, le dedica unas cariñosas palabras y le incluye, entre paréntesis, los años que cumple y hasta el nombre con sus apellidos y todo …

Foto, nombre (o apelativo cariñoso), y edad … pero en alguna de ellas había algo raro… y ya por fin me dí cuenta: o la foto o los años estaban mal. El caso más escalofriante era el de una mujer que cumplía 56 años, y la foto era de cuando tenía 22 ¡como mucho!. Una especie de falta de coordinación entre el retrato y el título. Yo creo que la responsable de esto no fue esta buena mujer de 56, sino de la amiga, que no tenía ninguna foto más actual y no quería pedírsela por no estropear la sorpresa cuando ella comprara el periódico por la mañana y se viera ¡ahí!, impresa en el País, por ejemplo, con todos sus datos, con su foto de piel tersa y sin gafas …, su nombre y sus apellidos e incluso … su edad. ¡Que gran regalo!... e insisto en la inocencia de esta mujer , porque quitarse un par de añitos, vale … pero 34 del tirón!!. Si siguen siendo amigas en estos momentos … lo desconozco.

Os dije que a primera vista me pareció un asunto de “andar por casa”, intrascendente, pero a mi me ha impactado mucho y me pregunto ¿Por qué tengo yo que mirar las fotos de las mujeres y la edad que tienen? … ¡yo que sé!. El caso es que si esto vale … yo también quiero …




Aurora López Gallego
(51 años)

jueves, 28 de marzo de 2013

MI BIZCOCHO DE CHOCOLATE



Que no sé si esta semana de pasión tendrá que ver con esto, por lo de los milagros ... digo, pero que he hecho EL PRIMER BIZCOCHO DE MI VIDA, y además de chocolate, que es más difícil ... y me ha salido estupendo!!. 

No he podido evitar ponerlo aquí ... es que estoy muy orgullosa ... es tan bonito!!




miércoles, 27 de marzo de 2013

Horror al Vacío



Los bodegones nos sugieren el horror al Vacío ... la ausencia de movimiento ... la inquietud ...

Vamos ... como la Semana Santa ..., incluida la ausencia de movimiento (por lo que me han contado). Y si esta semana no puede ser una Semana de "Pasión", al menos podremos intentar que sea una Semana "Apasionda"... de apasionada espiritualidad, cada uno como la entienda... a pesar del HORROR AL VACÍO.





viernes, 22 de marzo de 2013

EL UNIVERSO DEL MIRAR




Mis lentes “progresivas” me proporcionan una mirada nítida y una sensación de ir hacia delante, de avanzar … por como ellas son. Tengo en cuenta que vamos las dos siempre juntas y al mismo ritmo, si no fuera así sencillamente no iría, por el peligro que conlleva confundir el pelador de patatas con el cepillo de dientes, y admito que el calificativo les corresponde a ellas … así que si ellas progresan, yo también. Nunca van por delante mía, para eso tengo estas orejitas que les permiten tirar de mí cuando me quedo rezagada.

Aún así, con todas las ventajas de nitidez y progreso … no veo las cosas del todo claras!!.

Pero … ¡Ah! … yo leí “El principito” cuando era pequeña, cuando sólo me parecía un cuento extraño, con dibujos extraños también y donde nadie comía perdices, ni vivían felices. Ahora que soy una mujer “progresiva” le doy un repasito de vez en cuando y ya lo entiendo de otra manera …, mucho mejor diría yo.

Así que … “Para ver claro basta con cambiar la dirección de la mirada”… me puse a inventar un mecanismo adosado a las gafas que girara la cabeza hacia un lado o hacia otro, aleatoriamente, para verlo todo … pero lo he dejado, por el poco conocimiento de ingeniería industrial que poseo.

En definitiva … que la dirección va a ser cosa mía … y ahí me tenéis … practicando los cambios de dirección con las fotos.

Hay gente que dice que sólo hay dos puntos de vista: el equivocado y el suyo (¿a qué si?) … pero yo no, yo no pienso así!… ahí van los míos totalmente cuestionables:





domingo, 10 de marzo de 2013

Como un Volcán



Sobre esa maravillosa charla que tuvimos ayer ...

Si. En mi vida he perdido a veces el control ... esa lluvia de dolor que me sube desde el corazón hasta los ojos, unas veces son algunas gotas que resbalan por las mejillas, pero me da tiempo a atraparlas ... otras veces se avecina tormenta y estalla un aguacero salado incontrolable, y ni las manos, ni las mangas, ni el pañuelo ... me baja la corriente por la boca, por el cuello ... empapada estoy ... pequeña ... tan sola en este valle ... sin control ... pero limpios los ojos, brillantes ... y limpio el corazón y limpia el alma ... y el ego renuncia y se rinde ... y todo se me queda en paz ...

Perder el control como un Volcán!! ... sólo recuerdo dos veces en mi vida, y en poco tiempo las dos ... la ira ... la furia ... el odio ... ¡terrible! ... ¡no!  ... aunque ... "un volcán crea una nueva isla porque perdió el control" ... y después el ego renuncia y se rinde ... y todo se me queda en paz ...






viernes, 1 de marzo de 2013

VIAJAR ...



No sé porqué me gusta tanto viajar ...

Sólo por ir ... por situarme en el límite entre un mundo y otro mundo, entre un paisaje y otro, y verme a mí misma ... no por cambiar de sitio, sino por cambiar la idea sobre mí.

Dicen que cuando viajas en avión sólo existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror. Los que me conocen ya saben lo que yo siento, y para los que no me conozcan ahí van las fotos ...