domingo, 31 de marzo de 2013

Una noticia "de andar por casa" ...




El otro día me pidió una amiga que escribiera una pequeña redacción sobre una noticia de algún periódico. La condición era que no fuera una noticia de esas “trascendentales y grandes”, como por ejemplo primas de riesgo, corrupciones varias, betis, sevilla, la herencia recibida, el sueldo de Rajoy … en fin ... ¡hasta aquí!,  porque no quiero ponerme demasiado cínica … pero ya me entendéis …

Evidentemente me resultó complicado (sigo con lo mío), pero por fin encontré un asunto de estos de “andar por casa”, al menos eso me pareció en principio.

Habréis visto alguna vez esa sección de pequeños retratos que aparecen en algunos periódicos, donde algún familiar o amigo o lo que sea de alguien que cumple años ese día, y a pié de foto, le dedica unas cariñosas palabras y le incluye, entre paréntesis, los años que cumple y hasta el nombre con sus apellidos y todo …

Foto, nombre (o apelativo cariñoso), y edad … pero en alguna de ellas había algo raro… y ya por fin me dí cuenta: o la foto o los años estaban mal. El caso más escalofriante era el de una mujer que cumplía 56 años, y la foto era de cuando tenía 22 ¡como mucho!. Una especie de falta de coordinación entre el retrato y el título. Yo creo que la responsable de esto no fue esta buena mujer de 56, sino de la amiga, que no tenía ninguna foto más actual y no quería pedírsela por no estropear la sorpresa cuando ella comprara el periódico por la mañana y se viera ¡ahí!, impresa en el País, por ejemplo, con todos sus datos, con su foto de piel tersa y sin gafas …, su nombre y sus apellidos e incluso … su edad. ¡Que gran regalo!... e insisto en la inocencia de esta mujer , porque quitarse un par de añitos, vale … pero 34 del tirón!!. Si siguen siendo amigas en estos momentos … lo desconozco.

Os dije que a primera vista me pareció un asunto de “andar por casa”, intrascendente, pero a mi me ha impactado mucho y me pregunto ¿Por qué tengo yo que mirar las fotos de las mujeres y la edad que tienen? … ¡yo que sé!. El caso es que si esto vale … yo también quiero …




Aurora López Gallego
(51 años)

6 comentarios:

  1. ¡ Feliz cumpleaños y un día !
    "Aurora en su máxima esencia femenina"
    ¡¡¡ Eres la mejor !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños. No me importarìa recibir una sorpresa asi con foto de antaño, oquizás si, bueno no lo se. En cualquier caso que lo pases bien.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia me sorprendes más, he estado sonriéndome mientras lo leía pero ya me salió la risa profunda con el final, creo que además de hacer fotos podrías escribir un libro o al menos empezar por escribir en la contraportada de los periódicos, ¡como se nota el curso de Coria!, felicidades

    ResponderEliminar
  4. En esa mirada ya estaba la Aurora de 51...¿o será que en la Aurora de 51 está la mirada de esa niñita?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Bonito artículo, sí, la mirada de la niña que fuiste ya te anticipa...

    ResponderEliminar