lunes, 3 de diciembre de 2012

LO SUBJETIVO ...

Lo subjetivo pertenece al sujeto, no al objeto. Tiene que ver con nuestro modo de pensar, de sentir. Es una interpretación personal, y en fotografía, no es una reproducción objetiva de la realidad. Es la creación de una nueva realidad a través de la mirada, del pensamiento, de la emoción.

El perspectivismo (Ortega y Gasset), o "DOCTRINA DEL PUNTO DE VISTA", sostiene que toda percepción o ideación es subjetiva. El individuo mira desde un punto de vista concreto, en una dirección propia. La perspectiva es la forma que adopta la realidad para el individuo, que tiene su propia forma de acceder a ella.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella, no me salvo yo".

"El ser definitivo del mundo no es materia ni es alma, no es cosa alguna determinada, sino una perspectiva".

"... DONDE ESTÁ MI PUPILA, NO HAY NINGUNA OTRA".

(Ortega y Gasset)

Algunos dicen por ahí que "... lo único objetivo que me atrevo a decir de la fotografía, es que la fotografía es subjetiva en todo su recorrido..." . ...y yo también lo digo.

aurora lópez, agosto, 12

aurora lópez, agosto, 12

aurora lópez, agosto, 12

aurora lópez, agosto, 12

1 comentario: